Bocartes al vapor

//Bocartes al vapor

Bocartes al vapor

Casi siempre como los bocartes marinados, pero acababa de fregar el accesorio de cocción de vapor de la olla y se me ocurrió utilizarlo con este pescado.

Bocartes en bandeja para su cocción al vapor

El plato me sorprendió muy gratamente. Es muy rápido, da poquísimo trabajo y el resultado es enormemente versátil (ofrece una infinidad de posibilidades en función del aliño que empleemos).

Ingredientes
  • ½ Kg de bocartes (las sardinas también están muy ricas preparadas así)
  • aceite de oliva virgen extra prensado en frío
  • pimentón dulce rico, rico
  • perejil
Preparación
  1. Limpiamos y lavamos muy bien los bocartes. No hace falta quitarles la espina porque una vez cocidos, saldrá muy fácilmente.
  2. Los cocemos al vapor. Es muy, muy rápido. Creo que los tuve unos 10 minutos, pero a ese tiempo hay que restarle el que le costó al agua alcanzar la temperatura de ebullición. Como son pescados pequeños, se cocinan enseguida. Así que no hay que despistarse. Con un cuchillo o un tenedor, podemos probar a levantar un poquito la carne para ver si se separa de la espina. Si es así, podemos retirarlos a un plato.
  3. on cuidado (aunque tampoco resulta un trabajo demasiado delicado si no nos hemos pasado en la cocción), vamos extrayendo los filetes y reservándolos en una bandeja o en los platos.
  4. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva , un buen pimentón (importante que sea sabroso) y un poquito de perejil picado. En mi caso no añadí sal, pero siempre estáis a tiempo si se os hace soso.
Extracción de los filetes de bocarte una vez cocidos al vapor

Extracción de los filetes de bocarte una vez cocidos al vapor

Bocartes al vapor con aceite de oliva, pimentón y perejil

Si lo probáis y os gusta, quizás os interese otro día probarlo con una vinagreta de cebolleta, pimiento verde, pimiento rojo y tomate crudos y picados muy menudos, aceite de oliva virgen extra prensado en frío y unas gotitas de vinagre de umeboshi.

2015-04-06T10:32:38+00:00 Pescados|2 Comments

2 Comments

  1. 04 Jul 2013 at 19:15 - Reply

    Aquí una adicta al pulpo a la gallega que debido a una alergia no puede disfrutar de tremendo manjar, y que no tendrá vida suficiente para agradecer esta receta. Riquérrimo.

    • comopiensocomo 04 Jul 2013 at 21:13 - Reply

      ¡Gracias a ti Mó! Fuente de inspiración constante…
      ¡Besicos!

Leave A Comment