Cala H. Cervera es nutricionista ortomolecular y en este libro defiende que tanto la salud como la enfermedad tienen como raíz común nuestra alimentación. Para esta autora el dicho “somos lo que comemos” se queda corto, y añade “somos lo que comemos, lo que absorbemos y cómo hacemos uso de ello”. Su agorafobia y los ataques de pánico son lo que le llevaron a conocer y dedicarse a la nutrición ortomolecular.

En este libro Cala describe cómo contribuye una inadecuada alimentación al desarrollo de enfermedades y desequilibrios tanto físicos como mentales, cómo reacciona el cuerpo y la mente a los alimentos que ingerimos y qué tipo de alimentación y suplementos nutricionales se necesitan para recuperar o potenciar la salud.

Se tratan temas como la importancia del agua, la fobia a las grasas, el estrés, la salud intestinal, candidiasis, síndrome del intestino hiperpermeable, parasitosis, control del peso, retención de líquidos, hipotiroidismo leve, hormonas femeninas, salud mental y envejecimiento.

“La nutrición ortomolecular.
Revoluciona tu salud con la medicina del siglo XXI”
Cala H. Cervera
Ediciones Robinbook
226 páginas