Licuado de manzana, apio, zanahoria y remolacha

//Licuado de manzana, apio, zanahoria y remolacha

Licuado de manzana, apio, zanahoria y remolacha

En invierno parece que da más pereza, pero en cuanto la temperatura se suaviza un poco, los licuados se convierten en un indispensable para el desayuno.

Este me ha encantado porque tenía la cantidad de apio y remolacha suficiente para aportar sabor, sin enmascarar el de la manzana y las zanahorias. Se me ha olvidado probar a darle un toque con alguna especia…

Ingredientes
  • 1 manzana (he usado golden)
  • 1 rama de apio
  • 2 zanahorias hermosas
  • ½ remolacha más bien pequeña

Ingredientes para el licuado de manzana, apio, zanahoria y remolacha

Elaboración
  1. Lavamos bien todas las piezas. He pelado las zanahorias y la remolacha.
  2. Licuamos.
[/directions]

Siempre me ha parecido un desperdicio tirar los restos producidos en la licuadora. Así que esta vez, aprovechando que estaba horneando pan de almendras no me lo he pensado dos veces y este ha sido el resultado: galletas de almendra y reciclado de manzana, apio, zanahoria y remolacha.
Para los golosos ; -)

2017-12-04T19:00:02+00:00 Bebidas|10 Comments

10 Comments

  1. leticia 19 Jul 2014 at 22:28 - Reply

    Hola. duda. ..en el listado de verduras sin almidón aparecen la zanahoria (que yo hasta ahora venía incluyendo encantada) y la remolacha como con un contenido alto de almidón. ..por supuesto inferior al de la papa…pero suena razonable ya que todos son tubérculos.

    • comopiensocomo 20 Jul 2014 at 7:23 - Reply

      Leticia, y no es una invitación a que dejes de preguntarme nada ¿eh? Aclaro por si acaso. Nuestras dudas son de ayuda para otras personas. Incluso a mí me vienen muy bien.

      ¡¡Gracias por compartirla en la página!! : -)

  2. comopiensocomo 20 Jul 2014 at 7:20 - Reply

    Hola Leticia,

    Durante más de un año yo también eliminé la zanahoria de mi dieta. Había visto en algún listado que tenía almidón y como dices, siendo un tubérculo me parecía lógico. Sin embargo, se me ocurrió hacerle por mí misma la prueba del yodo y me dio negativa para cualquier forma: cruda, hervida, salteada…

    Comencé a tomarla con cautela. Recuerdo haber hecho unos cuantos tests en distintos licuados y siempre me daba negativo. Así que ahora la como/bebo despreocupadamente. Suelo comer 1 Kg a la semana (a veces más) y creo que nunca me ha dado problemas. Eso sí, son frescas (nunca las he comido envasadas).

    No sé qué decirte. Puedo contarte mi experiencia por si te sirve de algo…
    Cuando tenía dolores eliminaba cualquier alimento que sospechase que pudiera hacerme daño (mi primer año de dieta fui bastante radical y a la menor duda, dejaba de tomarlo). Cuando me encontré bien fui haciendo pruebas y me di cuenta que algunos alimentos que había dejado de tomar no me hacían daño. Por ejemplo las zanahorias, la remolacha, las judías verdes (aunque las tomo muy de vez en cuando y poca cantidad por si acaso), la cúrcuma…

    Por si no conoces la prueba del yodo, dejo este enlace donde explican de forma muy sencilla en qué consiste y cómo hacerla.
    http://lacienciaparatodos.wordpress.com/2011/01/26/experimento-reconocimiento-de-almidon-con-yodo/

    Así que mejor será que no nos creamos nada de lo que leemos por ahí (¡yo incluida!) y vayamos experimentando nosotras mismas ; -)

    Un abrazo Leticia : -)

    Luisa

  3. Mario 20 Jul 2014 at 11:58 - Reply

    Puedes intentar con una manzana un poco mas acida (green) o no tan acida y mas afrutada (fuji) o un entremedio (gala)
    Por la combinacion usar una fuji con el apio, remolacha y zanahoria puede darle una textura mas liquida…
    Esos smoothies en verano… una buena entrada en el dia!

  4. willian 11 May 2017 at 23:54 - Reply

    hola que tal sera que me dicen cuanto dura un jugo de manzana , apio y zanahoria

    • comopiensocomo 09 Dic 2017 at 13:06 - Reply

      Willian, lo ideal es tomarlo en cuanto lo haces porque algunas vitaminas por ejemplo se van oxidando por exposición al aire y a la luz. Cuando no lo he tomado al instante, lo he metido en un bote bien cerrado y me lo he bebido después, pero siempre en el día. No te sé decir cuánto pierde, pero por aprovechar bien los nutrientes merece la pena hacer menos y beberlo cada vez ¿no?

      Un abrazo : -)

  5. Leticia 24 Jul 2017 at 11:01 - Reply

    Se ouede tomardurante el wmbarazo esto

    • comopiensocomo 03 Dic 2017 at 18:36 - Reply

      Hola Leticia,

      Permíteme que me ponga seria porque a veces me llegan unas preguntas de este tipo que me dejan asustada. A veces se puede saber y otras no, sobre quién puede haber detrás de un blog. Su formación, su grado de responsabilidad / honestidad…

      Yo no soy médico, ni nutricionista. Soy una persona que consiguió esquivar una enfermedad autoinmune cambiando sus hábitos de vida. Este es un blog de recetas donde comparto mi experiencia. No hay más.

      Por favor, ignora los consejos que te dé cualquiera ante una pregunta como la que has escrito, sin saber nada más de ti, porque el embarazo es solo una de las incógnitas que hay que barajar a la hora de contestar a esa pregunta.

      Si tu médico no te atiende bien, busca otro profesional más preparado. En cuanto a dietas, consulta con un nutricionista y si tienes algún problema autoinmune, por favor házselo saber junto con tu estado de gestación.

      Espero que vaya todo muy bien. Como he tardado tanto en contestar (disculpa), lo mismo ya ha nacido el renacuajo.

      Un abrazo,
      Luisa

Leave A Comment